El Templo de Diana es otra de las maravillas que puedes encontrar en las calles de Mérida.
Conforme avanzamos por Mérida en busca de todas las referencias romanas en forma de monumentos, destaca éste por su gran situación en el centro de Mérida y con una reforma de su recinto han convertido este templo del siglo 1 a.C un gran atractivo turístico y un imprescindible para saber qué ver en Mérida.
Además su reforma ha permitido también que sea un escenario único para hacer representaciones de teatro y conciertos en un lugar tan emblemático.
También tienes bares con terrazas que dan directamente al Templo de Diana de Mérida para poder disfrutar de comer cerca del monumento o si lo prefieres hay una heladería cercana y sentarte directamente en las gradas del templo a comerte un helado disfrutando las maravillosas vistas que te ofrece el monumento.
Horarios y entradas del templo de Diana
La entrada al templo de diana es gratuita y está abierto las 24h ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad y es accesible como cualquier calle.
Ubicación y dónde aparcar cerca del Templo de Diana de Mérida
Para que te sea más fácil tu visita al monumento voy a dejarte la ubicación para que puedas ponerlo directamente en tu GPS y sepas cómo llegar al templo de diana.
Para aparcar cerca del templo de diana como es un monumento muy céntrico en el que a su alrededor son todo calles peatonales lo mejor será que descubras nuestra guía que hemos preparado para aparcar por el centro de Mérida y a pocos minutos estarás en el Templo de Diana.
Historia
Fue construido a finales del siglo I a.C. por Augusta Emerita y posteriormente se convirtió en la capital de la provincia romana de Lusitania, actual Mérida. Fue construido para el foro municipal de la ciudad de Roma con la disposición tradicional para los templos clásicos grecorromanos y es el único edificio religioso romano que sobrevive en Mérida en un estado de integridad adecuado. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1993, como parte del complejo arqueológico de Mérida.