Aprovechando la visita al acueducto de los milagros tienes que hacer un alto en el camino y no te puedes perder el puente romano sobre el río Albarregas. Hago especial mención porque las puestas de sol en este puente, totalmente peatonal, son muy bonitas y muy visitado por los turistas que viajan a Mérida ya que desde el mismo puente puedes ver el impresionante acueducto de los Milagros con ese color característico del atardecer. Está situado a pocos metros del acueducto y puedes acceder desde los dos puntos de entrada con facilidad.
Cómo llegar al Puente Romano sobre el Rio Albarregas
Ponemos la localización para que pueda añadirlo a su gps y sepas cómo llegar al puente romano sobre el rio Albarregas.
Este puente se cruza con el Cardo Máximo, la antigua vía principal que divide la ciudad. Desde este puente parte la carretera a Astorga, la conocida actualmente Vía de la Plata, que se ha conservado parcialmente en un tramo de unos tres kilómetros al norte de la ciudad, casi paralelo a la carretera nacional 630.
El puente tiene cuatro arcos de medio punto con dinteles de sillería, una decoración muy común en la época de Augusto. Tiene 145 metros de largo y casi 8 de ancho, una distancia suficiente para que pasen cómodamente dos vagones.
Por último, la altura media de la estructura original es de 2 metros y medio. La balaustrada no es romana, sino que probablemente se construyó al mismo tiempo que la carretera de Cáceres, siendo su primer diseño de 1863.
Lugares de interés turísticos: